09/11/2019
Proyectos PasadoS

Semana de Reflexión por los Animales y la Naturaleza

Esta experiencia de organización compartida con compañeros de colectivos amigos trajo como resultado una enriquecedora semana cuyo contenido te dejamos conocer aquí.


Iniciamos con la Mesa redonda y debate sobre "Cuestiones Jurídicas Controvertidas de la caza en Andalucía" organizada por Abogacía Andaluza por el Defensa Animal AADA quienes plantearon una reflexión sobre la presencia de menores en la caza y la declaración de Bien de Interés Cultural de la montería y la rehala. 

La siguiente cita vino de la mano de la Asociación para el Vínculo Humano - Animal AVHA con la presentación por parte de su autora, Marta Tafalla, del libro "Ecoanimal. Una estética plurisensorial, ecologista y animalista". Fue en la Casa del Libro de Sevilla donde nos adentramos en un viaje de placer por la belleza más natural con las palabras de Marta Tafalla y Francisco Garrido, que asistió como co-presentador de este fascinante libro que desde aquí te recomendamos sin dudar.

Tercera cita de la semana con los organizadores y compañeros de Sevilla Animal Save para en esta ocasión asistir a un cinefórum con el documental divulgativo CONTAINERS, un film de Hugo del Toro que no puedes dejar de ver. La proyección fue en Lanónima en Sevilla donde compartimos impresiones además de unas riquísimas tapas veganas.

Y terminamos la Semana de Reflexión por los Animales y la Naturaleza en Utrera, donde nuestra aportación fue la organización de una ponencia con mesa redonda formada por diversos colectivos ecologistas y animalistas, resultando además una mañana de apoyo mutuo y de reforzar lazos.