09/11/2019
Proyectos PasadoS

Semana de Reflexión por los Animales y la Naturaleza

Esta experiencia de organización compartida con compañeros de colectivos amigos trajo como resultado una enriquecedora semana cuyo contenido te dejamos conocer aquí.


Iniciamos con la Mesa redonda y debate sobre "Cuestiones Jurídicas Controvertidas de la caza en Andalucía" organizada por Abogacía Andaluza por el Defensa Animal AADA quienes plantearon una reflexión sobre la presencia de menores en la caza y la declaración de Bien de Interés Cultural de la montería y la rehala. 

La siguiente cita vino de la mano de la Asociación para el Vínculo Humano - Animal AVHA con la presentación por parte de su autora, Marta Tafalla, del libro "Ecoanimal. Una estética plurisensorial, ecologista y animalista". Fue en la Casa del Libro de Sevilla donde nos adentramos en un viaje de placer por la belleza más natural con las palabras de Marta Tafalla y Francisco Garrido, que asistió como co-presentador de este fascinante libro que desde aquí te recomendamos sin dudar.

Tercera cita de la semana con los organizadores y compañeros de Sevilla Animal Save para en esta ocasión asistir a un cinefórum con el documental divulgativo CONTAINERS, un film de Hugo del Toro que no puedes dejar de ver. La proyección fue en Lanónima en Sevilla donde compartimos impresiones además de unas riquísimas tapas veganas.

Y terminamos la Semana de Reflexión por los Animales y la Naturaleza en Utrera, donde nuestra aportación fue la organización de una ponencia con mesa redonda formada por diversos colectivos ecologistas y animalistas, resultando además una mañana de apoyo mutuo y de reforzar lazos.


Un espacio común que pretendió, durante los días previos a las elecciones generales, favorecer también la reflexión sobre diferentes aspectos de la protección de los animales y de la naturaleza, algunos de los cuales pueden estar muy marcados por nuestra elección como votantes. A nivel mundial, las reivindicaciones ecologistas están tomando un nuevo impulso para exigir soluciones reales y urgentes para el planeta, pero pensamos que el análisis de los grandes problemas ambientales no puede obviar la situación de los animales, ya sean domésticos o salvajes. Por este motivo, nos preocupa su defensa y protección como un problema más, también relevante para la sociedad y para la justicia climática.

Las actividades se desarrollaron los días 4, 5 y 7 de noviembre en Sevilla y el sábado 9 en Utrera con la ponencia: «Ecologismo y animalismo. Ventajas de la cooperación», que estuvo a cargo de Francisco Garrido Peña, de la Universidad de Jaén; con la compañía de una mesa redonda de distintos colectivos ecologistas y animalistas de Cádiz y Sevilla a quienes agradecemos su asistencia, experiencias y conocimientos.

Y si no pudiste asistir pero no te la quieres perder ¡la hemos grabado! 

Acceso al video de la ponencia de Francisco Garrido «Ecologismo y Animalismo. Ventajas de la cooperación»

Acceso al video de la Mesa de colectivos ecologistas y animalistas

Otros proyectos

Équidos en el ámbito urbano

¿Qué ocurre con los caballos y burros que permanecen sin atención ni control?

VER MÁS

Proyectamos el documental "Empatía" de FAADA y La Diferencia

¿Cómo influyen nuestros hábitos diarios en la vida de otros animales?

VER MÁS

Proteger a los niños de la exposición a la violencia sobre los animales

Presentamos un documento solicitando que el Pleno del Ayuntamiento de Utrera fije su posición y muestre su compromiso respecto a la protección de la infancia frente a la violencia.

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora