CONÓCENOS

¡Nos alegra que te intereses por conocernos! Somos la asociación Defensa de los Derechos de la Vida Animal DDEVIDA, una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado y gestionada por personas voluntarias.

Nos registramos como asociación en el año 2004 y desde entonces venimos realizando diversas tareas encaminadas a la defensa de los animales y a promover que se les reconozca su derecho como individuos a vivir libres de maltrato o utilización y a poder desarrollarse de forma adecuada a su propia especie. 


Conocenos

NUESTRA HISTORIA

DDEVIDA surge de las inquietudes de un grupo de personas con distintas experiencias con animales necesitados. Decidimos iniciar este trabajo colectivo por la preocupación compartida de la visión que la sociedad tiene de las otras especies animales. No tenemos instalaciones para albergar animales ya que nuestra labor principal siempre ha sido el trabajo preventivo. Si bien durante varios años realizamos labores puntuales de rescate de perros y gatos en situaciones especialmente desfavorables y promovimos su adopción, actualmente no lo hacemos y estamos centrados en nuestro objetivo inicial desde que nos formamos como colectivo, tratando de aumentar la  conciencia social para evitar futuros casos de maltrato y desprotección de más animales.

El eje principal de cuantas acciones realizamos es animar a la reflexión y colaborar a un cambio en nuestra relación con los animales desde la vía del diálogo, la información, la educación y el conocimiento.

CÓMO FUNCIONAMOS

Si bien la mayoría de las personas que formamos DDEVIDA no tenemos cualificación profesional en las áreas de trabajo que desarrollamos, la formación en nuestra labor de voluntariado ha sido siempre de máxima importancia para nosotras. A la hora de estructurar el trabajo y las distintas funciones procuramos un equilibrio entre nuestras inquietudes y la formación y conocimientos con que contamos.


Tenemos varias líneas de trabajo que son constantes y continuadas y otras actividades o proyectos que realizamos de forma puntual y que puedes conocer en la sección Proyectos o en nuestras redes sociales.


Procuramos y mantenemos una constante comunicación con otras entidades de defensa y protección animal, medioambientales y de otros movimientos sociales porque creemos firmemente que tejer redes fortalece y enriquece las distintas causas.


Formamos parte de la Plataforma Animalista Andaluza que integra a casi 50 organizaciones de Andalucía y que ocupa una de las dos representaciones animalistas del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía.


CÓMO NOS FINANCIAMOS

Nuestra principal fuente de recursos económicos viene de las cuotas de personas que colaboran como socias, de aportaciones puntuales de otras entidades de defensa animal y de donaciones de personas que nos apoyan y que son el verdadero soporte de cuantas acciones llevamos a cabo y sin las cuales no podríamos ayudar a los animales a través de la divulgación y la concienciación.

Desde el año 2012 hasta el 2019 hemos estado recibiendo, junto a otros colectivos de nuestra localidad con diferentes ámbitos de acción, una aportación fija (que ha ido variando desde 1500 a 3000 € anuales) de la partida presupuestaria municipal destinada al apoyo a entidades sin ánimo de lucro. Esta aportación se hacía efectiva tras la firma de un convenio y siendo obligatoria la justificación y presentación de los documentos y facturas oportunas.

Actualmente, desarrollamos proyectos específicos que, previa o posteriormente a su ejecución, presentamos a la administración pública local o autonómica, solicitando financiación parcial o total en aquellas convocatorias que van destinadas a subvencionar acciones de entidades sin ánimo de lucro con fines de defensa y protección animal, medioambiental, con fines educativos o de activación de la participación ciudadana.

Proyectos

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora