14/12/2021
Proyectos PasadoS

Équidos en el ámbito urbano

Caballos, mulos y burros a menudo se ven en situaciones de abandono y desatención que ponen en riesgo su bienestar además de su seguridad y la de las personas


Hace miles de años los caballo, mulos y burros ya convivían con el ser humano. En la actualidad son muchas las personas que tienen a estos animales para su recreo, paseos, romerías, ferias; para otros son un negocio de alquiler o venta. 

Son animales que se suelen sacar a pastar al campo y es bastante habitual encontrarnos a algunos de ellos haciéndolo cerca de la carretera sin ninguna supervisión por parte de sus dueños, además suelen carecer en estos lugares de agua o refugio.

Debemos ser conscientes de la necesidad de la vigilancia por parte de las personas, así como de proporcionarles un lugar vallado que impida accidentes y donde tengan acceso tanto al agua como a un cobijo que los proteja del calor y/o el frío.


Hemos hecho un breve audiovisual sobre ello para animar a la reflexión ¡quizás te apetezca verlo! Pincha aquí

 

Este video se ha elaborado bajo el proyecto ejecutado por DDEVIDA denominado "Herramientas Audiovisuales para concienciación ciudadana" contando con la financiación de la Oficina de Medio Ambiente perteneciente al ÁREA DE MEDIO AMBIENTE. CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUBRIDAD PÚBLICA del Ayuntamiento de Utrera dentro de la Convocatoria de Subvenciones Nominativas de 2021

 

Otros proyectos

“El hombre y el perro. Una alianza en evolución”

Con la proyección de este documental nos adentramos en el origen del perro y su evolución junto al hombre. Un film de Italo Costa en versión original.

VER MÁS

Especies animales en el ámbito urbano 2020

Proyecto financiado por la Oficina de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Utrera

VER MÁS

Viviendo atado a una cadena

Aún encontramos numerosos perros que terminan su vida atados o encadenados en parcelas

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora