09/10/2019
Proyectos PasadoS

Proyectamos el documental "Empatía" de FAADA y La Diferencia

El 9 de Octubre de 2019, en La Antigua,  proyectamos  “Empatía”.  Se trata del primer documental de habla y producción española que abarca todas las problemáticas relacionadas con el respeto a los animales, con la intención de concienciar sobre su realidad y sobre los hábitos de consumo diario. 


Para esta actividad contamos con la colaboración de FAADA,  a quienes le agradecemos desde aquí todas la facilidades y la cesión de la licencia para proyectar su documental.

Empatía es un documental que trata aspectos de nuestra vida cotidiana tales como la moda, la alimentación, la contaminación, etc. Y de cómo afectan estos hábitos a los animales.

Para llevar a cabo este proyecto FAADA encarga al realizador Ed Pantoja su desarrollo y grabación, dándose cuenta éste que desconocía todo este mundo, según sus propias palabras “Totalmente ajeno y escéptico en relación al mundo de la protección de los animales me di cuenta de que para llevar a cabo el proyecto debía intentar convencerme a mí mismo. Esa era la mejor línea argumental que podíamos tener.”

Y así se convirtió en el protagonista de este documental descubriendo lo difícil que es llevar una vida respetuosa con otras especies viviendo en una sociedad totalmente antropocéntrica y cómo los cambios  a los que va tratando de adaptar su vida chocan con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros.



Imagen cedida por FAADA
Imagen cedida por FAADA

Tras la proyección, como en las anteriores ocasiones los asistentes tuvieron ocasión de exponer sus opiniones sobre este tema, lo que nos dio para una animada conversación durante largo rato.

No dejes de ver este documental si no lo has hecho aún, seguro que habrá datos que no conocías y te sorprenderán; hay mucho que aprender dentro de este relato.

Aquí puedes ver el cartel de este evento.

Y aquí puedes ver el trailer de Empatía ¡Te atrapará!

Otros proyectos

Un familia mundial

Reflexiones desde un convento de clausura de Utrera sobre los animales, la Naturaleza y nuestro planeta

VER MÁS

Educación y Divulgación

Talleres educativos, conferencias, proyecciones y campañas informativas

VER MÁS

Convocatoria de Subvenciones Nominativas del año 2021

Financiación de gastos de funcionamiento por parte de la Oficina de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Utrera

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora