01/03/2022
Proyectos PasadoS

Consejo Municipal de Defensa y Protección de los Animales

El Consejo que solicitamos sería un instrumento de participación ciudadana y actuaría asesorando al Ayuntamiento en materia de bienestar y protección animal, pudiendo presentar propuestas, iniciativas, sugerencias y quejas.


En febrero de 2022 hemos vuelto a presentar una petición al Ayuntamiento de Utrera para la puesta en marcha de un Consejo municipal en el ámbito de la protección y bienestar animal.

 

Este consejo o mesa municipal, que proponemos que, entre otros, se integre por personal de la administración, cuerpos de seguridad, veterinarios y entidades de defensa y protección animal de Utrera, sería un instrumento de participación ciudadana y actuaría asesorando al Ayuntamiento en materia de bienestar y protección animal, pudiendo presentar propuestas, iniciativas, sugerencias y quejas.

 

Y es que a pesar de que ya el pasado año el Pleno del Ayuntamiento apoyó por unanimidad una propuesta para su constitución, lo cierto es que esto aún no ha ocurrido.

 

Del mismo modo, hemos solicitado la puesta en funcionamiento de los planes de inspección que llevan previstos en la Ordenanza municipal de protección animal desde el año 2014, y que entendemos que serían una gran herramienta para la planificación de las actuaciones municipales en este ámbito.

 

Aunque hasta la fecha no se nos ha dado respuesta a nuestra petición, sabemos que ya existe un borrador del reglamento que lo regulará, por lo que esperamos que pronto esta nueva herramienta para mejorar la situación de los animales en Utrera sea una realidad.

 

 

Otros proyectos

Convocatoria de subvenciones 2022-2023 del Ayuntamiento de Utrera

Subvenciones en concurrencia competitiva dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de Utrera

VER MÁS

Otras actuaciones durante el año 2021

Denuncias, alegaciones y otros escritos presentados

VER MÁS

Équidos en el ámbito urbano

¿Qué ocurre con los caballos y burros que permanecen sin atención ni control?

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora