01/03/2022
Proyectos PasadoS

Consejo Municipal de Defensa y Protección de los Animales

El Consejo que solicitamos sería un instrumento de participación ciudadana y actuaría asesorando al Ayuntamiento en materia de bienestar y protección animal, pudiendo presentar propuestas, iniciativas, sugerencias y quejas.


En febrero de 2022 hemos vuelto a presentar una petición al Ayuntamiento de Utrera para la puesta en marcha de un Consejo municipal en el ámbito de la protección y bienestar animal.

 

Este consejo o mesa municipal, que proponemos que, entre otros, se integre por personal de la administración, cuerpos de seguridad, veterinarios y entidades de defensa y protección animal de Utrera, sería un instrumento de participación ciudadana y actuaría asesorando al Ayuntamiento en materia de bienestar y protección animal, pudiendo presentar propuestas, iniciativas, sugerencias y quejas.

 

Y es que a pesar de que ya el pasado año el Pleno del Ayuntamiento apoyó por unanimidad una propuesta para su constitución, lo cierto es que esto aún no ha ocurrido.

 

Del mismo modo, hemos solicitado la puesta en funcionamiento de los planes de inspección que llevan previstos en la Ordenanza municipal de protección animal desde el año 2014, y que entendemos que serían una gran herramienta para la planificación de las actuaciones municipales en este ámbito.

 

Aunque hasta la fecha no se nos ha dado respuesta a nuestra petición, sabemos que ya existe un borrador del reglamento que lo regulará, por lo que esperamos que pronto esta nueva herramienta para mejorar la situación de los animales en Utrera sea una realidad.

 

 

Otros proyectos

Otras actuaciones durante el año 2021

Denuncias, alegaciones y otros escritos presentados

VER MÁS

Proteger a los niños de la exposición a la violencia sobre los animales

Presentamos un documento solicitando que el Pleno del Ayuntamiento de Utrera fije su posición y muestre su compromiso respecto a la protección de la infancia frente a la violencia.

VER MÁS

Paseando por entornos limpios

Quienes convivimos con perros también queremos pasear por ciudades limpias y cuidadas

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora