04/03/2020
Proyectos PasadoS

Charla-coloquio

En esta ocasión abordamos la relación con la Naturaleza y los animales desde la visión del Ecofeminismo, los pilares de este movimiento y sus propuestas ante la emergencia climática.


Ya no es cuestionable que necesitamos propiciar un cambio en nuestra forma de relacionarnos con el planeta si queremos salvarlo y salvarnos. Y tampoco es cuestionable que hombres y mujeres estamos igualmente capacitados para ello ¿Qué modelo de relación con la Naturaleza nos plantea el Ecofeminismo? 

Para contarnos sobre ello contamos con Analía Woloszczuk, miembro de Red Ecofeminista, abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Máster en Derecho Ambiental y en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía por la Universidad de Huelva.

Red Ecofeminista es un grupo que apoya que el ecofeminismo sea una opción cada vez más aceptada y valorada por las personas que quieren un cambio de modelo político y ético. Sus valores son el ecologismo político, la ética ambiental y el feminismo. Estando convencidas de que vivimos un momento crucial para el futuro del planeta en el que no es posible esperar más para integrar en la política cotidiana el discurso del ecologismo político y del ecofeminismo.

 

Una vez más contamos con la sala de la Biblioteca Pública de Utrera y fue el Miércoles 4 de Marzo a las 18:00 hs contando con la difusión del Ayuntamiento de Utrera dentro de los actos programados para el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Puedes ver la charla y el coloquio íntegramente en nuestro canal de You Tube.

Puedes ver el cartel en este link y aquí  la grabación de Charla-coloquio "Perspectiva Ecofeminista en la relación con la Naturaleza y los Animales"

¡Esperamos que la disfrutes!

Otros proyectos

Charla-coloquio

Necesitamos un cambio en nuestra forma de relacionarnos con la Naturaleza. Hablamos de ello con Red Ecofeminista

VER MÁS

Educación y Divulgación

Talleres educativos, conferencias, proyecciones y campañas informativas

VER MÁS

Un familia mundial

Reflexiones desde un convento de clausura de Utrera sobre los animales, la Naturaleza y nuestro planeta

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora