06/05/2020
Proyectos PresenteS

Método CES-R (Captura, esterilización y suelta-retorno)

Proyecto de manejo y control ético de la población de colonias felinas en el municipio de Utrera.


CÓMO TRABAJAMOS

Desde el año 2017 trabajamos con conjunto con el Ayuntamiento de Utrera desarrollando este método con algunas de las colonias felinas que habitan en nuestra localidad.
Mediante este método, sustentado por la ética y la ciencia, se consigue un bienestar animal mayor para los animales, tanto de los propios felinos , como de otras especies urbanas y los seres humanos.

El origen de la problemática que causa el descontrol poblacional de los gatos que viven en la calle, sin ninguna persona a su cargo, muchos de ellos de carácter feral (gato doméstico sin propietario que tiene un carácter asilvestrado y evita el contacto humano), lleva generándose desde hace muchos años. Es de vital importancia para todos empezar a establecer un control de la población de estos felinos.


Nuestra labor consiste en la captura de estos felinos, seguida de la visita al veterinario el menos tiempo posible para practicar la castración en machos y la ovariohisterectomia a las hembras. Una vez recuperados son devueltos a sus colonias. Durante la cirugía son marcados para en le futuro conocer quienes han pasado por esta intervención.
Además, tenemos establecido un control en la alimentación de estos animales mediante dispensadores de comida y agua, pudiendo así ser desparasitados para evitar la transmisión de parásitos al entorno afectando así a otros animales y seres humanos.  Por ello no es recomendable dar alimentos a estas colonias controladas fuera del método. 
Sin embargo desde nuestro colectivo y el Ayuntamiento tenemos abierta una red de voluntariado para método CES en nuestra localidad, si estás interesad@ o quieres conocer más sobre este proyecto visita la página: bienestaranimal.utrera.org o en las redes sociales de CES Utrera.


Otros proyectos

Charla-coloquio

Necesitamos un cambio en nuestra forma de relacionarnos con la Naturaleza. Hablamos de ello con Red Ecofeminista

VER MÁS

Charla-coloquio “Tauromaquia. Causas que motivan el apoyo de la Administración Pública”

Abrimos debate ante el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de Utrera a la tauromaquia.

VER MÁS

Educación y Divulgación

Talleres educativos, conferencias, proyecciones y campañas informativas

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora