Actividades educativas

Muchos ciudadanos desconocen que existen leyes sobre la protección de los animales que prohíben tanto los malos tratos como el abandono. Además, en muchos casos, algunas de ellas son situaciones que, por ser cotidianas, son aceptadas por una parte de la población como algo normal.









El gran propósito de DDEVIDA siempre ha sido la educación. Para ello, desde nuestro nacimiento, enfocamos una parte importante de nuestro trabajo directamente sobre los niños.




Creamos el Taller Animalista  y el concurso de redacciones, exclusivamente para los niños, intentando así, despertar y aumentar su responsabilidad y respeto hacia los animales. En la sección Campañas y Actividades puedes conocer éstas y otras de nuestras iniciativas.




Defendemos la realización de actividades educativas como una tarea prioritaria que ayudará a comprender y evitar que en el futuro se den situaciones en las que los animales sean maltratados y abandonados. Es muy importante que se tome conciencia de estos problemas a edades tempranas,  de ahí nuestro interés en favorecer que los centros educativos incluyan esta problemática como tema transversal en la educación de los alumnos.










Es necesario trabajar junto a padres y educadores, para que entre todos mantengamos buenas actitudes en los niños y una disposición amable hacia los animales, cuidarles esa mirada solidaria, para que a medida que se conviertan en hombres y mujeres socialmente responsables, participen activamente en el cuidado y respeto hacia ellos, porque son parte de su entorno, porque son seres vivos que cumplen en nuestras vidas muchas funciones irreemplazables.




El que los niños crezcan en la responsabilidad y el respeto es una labor que ha de ser conjunta y donde todos jugamos un papel importante.




Si eres profesional de la educación, te gusta trabajar en actividades relacionadas con los niños y te preocupa el bienestar de los animales, a ti también te necesitamos.




Los niños son el futuro. Anímate a unirte a este voluntariado.




Contacta en ddevida@ddevida.org o en el tfno.: 647 632 528 (de lunes a viernes 6 a 9 de la tarde)
















DDEVIDA · Defensa de los Derechos de la Vida Animal · Utrera · Sevilla logo cc Licencia Creative Commons