¿De usar y tirar?


Junto con los toros, otro gran obstáculo para el desarrollo lógico y civilizado de nuestra tierra es la caza. En esta práctica, además de la propia actividad, destaca el cruel tratamiento que la gran parte de los cazadores dan a sus animales. Podencos, bretones, galgos, etc., son cuidados y alimentados mientras les son útiles para su fin, deshaciéndose de ellos, en muchas ocasiones, de la manera más atroz, lanzados a pozos ciegos, ahorcados, quemados, abandonados o entregados en perreras para su sacrificio. 

Al acabar la temporada se pueden ver muchos de estos animales vagabundeando por carreteras e incluso dentro de nuestra localidad, malheridos, desnutridos, temerosos hasta de una mano amiga. Después, al comenzar la nueva temporada, vuelven a hacerse con nuevas camadas a los que "probar" hasta encontrar aquellos que mejor les rindan.La situación de los galgos es deplorable, no es difícil encontrar por Utrera a los autodenominados galgueros “transportando” a sus animales atados a sus motos. 

Y mientras, nuestros gobernantes siguen mirando hacia otro lado, en vez de controlar el número de galgos y podencos que se "desechan" cada año de manos de aquellos a los que sirvieron, en vez de inspeccionar cada uno de los zulos en que mal viven en muchas casas y parcelas de Utrera, en vez de exigir un verdadero y controlado censo de los animales utilizados para la caza. Mientras, cada año nacen camadas de galgos y podencos para "ser probados" y posteriormente desechados.  
No hay una sola persona en Utrera que no sepa o haya visto el maltrato que padecen estos nobles animales, se juegan la vida en las manos de sus dueños, cada temporada.


Galgos y podencos ¿perros de usar y tirar?


DDEVIDA · Defensa de los Derechos de la Vida Animal · Utrera · Sevilla logo cc Licencia Creative Commons